Bueno, bueno, bueno

Tras contar las aventuras en territorio argelino no había contado nada por este medio, y la verdad es que desde entonces ha pasado de todo. Lo primero y más importante conseguimos la victoria a través del jefe Paul, una victoria en la que tanto Coixo como el que escribe nos introducimos en la escapada buena y tiramos como unos posesos sabiendo que Paul tenía muchas posibilidades de llevarse la victoria, además va el tío y se pone líder del Euskaldum, aun lo mantiene después de la carrera de Lazkao en la que se vio que tanto Iraizoz y Tamayo nos van hacer sudar para que Paul mantenga el liderato.
El día 23 empezó la extensa temporada en Aragón con la disputa del “Circuito ribera del Jalón” en la que los altoaragoneses del Telco teníamos ganas de hacerlo lo mejor posible y para eso contamos con la colaboración de Daniel Saenz que ha vuelto a competir con nosotros. La carrera la dominaron a su antojo los corredores del Cafemax murciano, montando un abanico a los pocos km de empezar y en el que me introduje intentando molestar lo mínimo posible. Para acabar siendo 8º en la primera carrera de casa.
Próxima cita Euskalduna el domingo en Azpeitia, en la XL Subida a Urraki.

Gran Prix d' Argel

No sé ni por dónde empezar, todo ha sido increíble desde la organización que nos trataba como reyes, hasta la manera de que hemos respondido en la carretera. Fuimos con cautela porque no sabíamos lo que nos encontraríamos en tierras Argelinas. En el prologo por equipos nos dimos cuenta que podríamos estar delante disputando la vuelta pero que no sería fácil ya que un equipo que te mete 20 segundos en 5km significa que va bastante fuerte y las diferencias con los equipos que se clasificaron por detrás no lo hicieron a mucha ventaja. En la segunda etapa fue donde se decidió la vuelta y donde nosotros supimos aprovechar la guerra franco argelina que llevaban los demás corredores, colocando a tres hombres en la escapada buena. Paul consiguió una merecida victoria y además se llevo el premio de ponerse enfrente de la clasificación general, uno que escribe se coloco 4º y Coixo se coloco 6º, para encima liderar la clasificación por equipos. El resto de etapas fueron tensas para mantener el liderato y la clasificación por equipos, pero nos dimos cuenta de que el resto de equipos no luchaban en equipo y nosotros sí, pero juntos lo conseguimos. Además en la última etapa un circuito en pleno centro de Argel Siebe el nuevo holandés del equipo consiguió una brillante victoria dando una exhibición reventando el sprint y llegando en solitario con un pelotón lanzado pisándole los talones.
El equipo funciono a la perfección; el jefe Paul que ha sabido llevar la carga del amarillo; Siebe que además de remar más que David Cal dijo que iba a ganar y gano; Coixo volvió a demostrar que cuando se pone a rodar, intimida; Marcos supo darlo todo y sufrir para ayudar al equipo pese a sus problemas físicos; Kader que no pudo brillar en la vuelta de su casa como nos tiene acostumbrados pero supo estar allí cuando se le necesito. Después el equipo técnico también se salió sin ellos no hubiera sido posible nada; Ion por prepararnos todo lo que nos hacía falta en carrera; Azucena por lo difícil que es dejar mis piernas mejor que al inicio de la vuelta y eso solo se consigue porque es muy buena y por último a Héctor que nos dio la confianza necesaria para que creyéramos en nosotros mismo para formar un buen equipo.
Por último agradecer a todos los que nos hicieron sentir como en casa, en especial a Riad y a toda su familia que se portaron como si fuéramos parte de ella.