No puedorrrr, no puedorrrr.PD. Prometo que este año actualizare más a menudo ...ahora vais y os lo creéis.
No puedorrrr, no puedorrrr.
Como todos los años me toca organizar parte de la programación deportiva de las fiestas de Alerre, desde hace tres años la comisión organiza una carrera de BTT totalmente popular como se organizaban en todas las fiestas de los pueblos pequeños. El trazado es muy sencillo para que todo el mundo pueda correr desde el ciclista más preparado hasta el que no ha dormido la noche anterior, también haremos una carrera para los más pequeños para que se empiecen a enganchar a este deporte.
Cuando se une el disfrute, las fuerzas, la buena compañía y la estupenda gastronomía la verdad es que todo es más fácil. Normalmente las reuniones de equipo se hacen 30 minutos antes de salir, pero para esta ocasión la realizamos con una buena comida en Alerre en los terrenos de casa Esquilador, debatimos sobre cómo podíamos conseguir el campeonato con la ayuda de los compis holandeses y la bala argelina. Tuvimos que esperar a Dani que había calculado mal el trayecto que dista Logroño de Alerre, pero aun así pudo degustar el vino de Lienas, sin más contratiempos no marchamos para la Ribagorza. La carrera tuvo un momento clave en lo que lucha por el campeonato de Aragón se trataba, cuando cerca de coronar por primera vez Laguarres se acerca Coixet y me dice que me guarde (Tengo dos maillot en casa con la bandera de Aragón y sin su ayuda no tendría ni las cremalleras), entonces a guardar. El resto del equipo estuvo de diez, Paul se metió en el grupo de cabeza para llevarse la montaña y servirnos de escusa para no tirar por detrás, Siebe y Kader se olvidaron de la carrera y nos ayudaron a los “ALTOSaragones”, Dani se dejo la piel para que nosotros saldáramos sus cuentas pendientes, Alberto estuvo combativo para buscar la sorpresa en Sub23 y Barce me dejo impresionado con las escaladas que realizo.

No sé ni por dónde empezar, todo ha sido increíble desde la organización que nos trataba como reyes, hasta la manera de que hemos respondido en la carretera. Fuimos con cautela porque no sabíamos lo que nos encontraríamos en tierras Argelinas. En el prologo por equipos nos dimos cuenta que podríamos estar delante disputando la vuelta pero que no sería fácil ya que un equipo que te mete 20 segundos en 5km significa que va bastante fuerte y las diferencias con los equipos que se clasificaron por detrás no lo hicieron a mucha ventaja. En la segunda etapa fue donde se decidió la vuelta y donde nosotros supimos aprovechar la guerra franco argelina que llevaban los demás corredores, colocando a tres hombres en la escapada buena. Paul consiguió una merecida victoria y además se llevo el premio de ponerse enfrente de la clasificación general, uno que escribe se coloco 4º y Coixo se coloco 6º, para encima liderar la clasificación por equipos. El resto de etapas fueron tensas para mantener el liderato y la clasificación por equipos, pero nos dimos cuenta de que el resto de equipos no luchaban en equipo y nosotros sí, pero juntos lo conseguimos. Además en la última etapa un circuito en pleno centro de Argel Siebe el nuevo holandés del equipo consiguió una brillante victoria dando una exhibición reventando el sprint y llegando en solitario con un pelotón lanzado pisándole los talones.

En Zumaia se disputo por los pelos la primera carrera del trofeo Euskaldun, y digo por los pelos, porque el gobierno vasco impuso el toque de queda a partir de las tres de la tarde para toda actividad deportiva celebrada al aire libre. Esta carrera es una de las más fáciles de todo el año ya que incluso con el fuerte viento con el que se celebro la prueba se llegaron a clasificar más de un centenar de corredores, pero para empezar no está nada mal. En realidad es la mejor manera de comenzar la temporada porque da tiempo de saludar a las amistades que uno tiene por el pelotón, porque puedes criticar los colores de las nuevas vestimentas, te da tiempo a preguntar sobre las nuevas monturas, puedes ver como los juveniles vienen cada vez mas crecidos (cada año la hostia que se dan es más grande), puedes analizar cómo sigues cometiendo los mismos errores y te das cuenta lo mucho que disfrutas encima de una bicicleta.
Desde hace relativamente poco tiempo estamos viendo estas señales por nuestras carreteras estas indican zonas que por diferentes razones hay más cantidad de accidentes de tráfico que en otras zonas. Después del día de hoy tendré que enviar una carta a la Dirección General de Trafico solicitando que coloquen una de estas señales en la carretera que va de Belsue a Nocito. En este tramo que en toda mi vida solo he transitado dos veces, la primera sufrí una caída abriéndome ambas manos y hoy 100m mas adelante he visto como Barce generaba tanta fuerza sobre su bici que su cadena no lo soportaba y se desintegraba, provocando una fatal caída aunque sin consecuencias graves.