Peligro en Nocito



Desde hace relativamente poco tiempo estamos viendo estas señales por nuestras carreteras estas indican zonas que por diferentes razones hay más cantidad de accidentes de tráfico que en otras zonas. Después del día de hoy tendré que enviar una carta a la Dirección General de Trafico solicitando que coloquen una de estas señales en la carretera que va de Belsue a Nocito. En este tramo que en toda mi vida solo he transitado dos veces, la primera sufrí una caída abriéndome ambas manos y hoy 100m mas adelante he visto como Barce generaba tanta fuerza sobre su bici que su cadena no lo soportaba y se desintegraba, provocando una fatal caída aunque sin consecuencias graves.
Ha si quedaba la coraza de Barce y la causante de la voltereta.

Cronica de una muerte anunciada

8:00 AM Suena el berrydespertador.
9:00 AM Saco un dedo por la ventana para comprobar la temperatura ambiente, como el dedo solo se queda morado y no se cae, no se suspende el viaje simplemente se retrasa media hora.
9:30 AM Coloco mis posaderas sobre el sillín y empiezo a pedalear con el objetivo de llegar a la hora de comer a Bielsa.
9:42 AM Empiezo a subir el “estrecho quinto” y comienza a rondar por mi cabeza la idea de volver a casa.
10:27 AM Sigo arrastrándome por las carreteas de la sierra, mi mente empieza a mandar mensajes a mis brazos para que gire el manillar 180º y así volver a casa.

10:32 AM Me cruzo con un limón asesino y su pandilla del Barranque.

11:03 AM Nos adelanta un furgón lleno de indios del somontano y empiezo a delirar.

00:14 PM El limón asesino y sus secuaces me dan una paliza y me tiran al rio Vero.

00:32 PM Salgo de collado de San Caprasio y parece que la paliza recibida y la bronca telefónica de Coixo, porque no llevo el horario previsto, hacen que vaya espabilando poco a poco.
01:28 PM En Ainsa soy perseguido por dos trabajadores públicos por saltarme el semáforo provisional colocado por las obras del puente sobre el rio Ara. No tengo tiempo para darles explicaciones.

1:45 PM Segunda broca telefónica del día recibida de la jornada.


2:30 PM Llegada a Bielsa y exquisito recibimiento en casa coix.


6:00 PM Como indican los mejores preparadores físicos y psíquicos, la mejor manera de recuperar la fatiga muscular y mental de un duro entrenamiento es recibir un masaje en las extremidades inferiores, cervicales y demás zonas doloridas por las trangas del carnabal de la Balle de Bielsa.

XX:XX AM o PM decido fichar por el equipo CINZANO después de varias conversaciones con sus dirigentes y llegar a un acuerdo.


XX:YY AM D.E.P